POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN



La Dirección de AURIAGRO, S.L., SOCIEDAD COOPERATIVA OS ERBEDOS Y ALVAREZ NOVOA, S.L., dedicadas a las actividades de Trabajos Forestales: Limpieza y Desbroce de Montes, Tratamientos Selvícolas, Reforestación; Plantación, Mantenimiento de viñedos y recogida de uva; y Transporte de mercancía por carretera; conscientes de la importancia de la “Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo” a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes, adopta la decisión de implantar en la organización un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención que sea eficaz y eficiente a la hora de cubrir nuestras necesidades, con el principal fin de afianzar nuestra posición en el mercado.

Definiendo esta política como la apropiada al propósito y contexto de la organización, como apoyo a la dirección estratégica, incluida la naturaleza, magnitud e impactos ambientales, riesgos en seguridad y salud asociadas a sus actividades, productos y servicios, proporcionando marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad, ambientales y de prevención, y cuyo objetivo fundamental de AURIAGRO, S.L., SOCIEDAD COOPERATIVA OS ERBEDOS Y ALVAREZ NOVOA, S.L. y de todo el personal que lo compone es lograr la plena satisfacción de nuestros clientes, proporcionándoles servicios conformes con los requisitos y especificaciones técnicas establecidas, las normas reglamentarias oportunas, comprometiéndose a velar por el cumplimiento de la legislación medioambiental y en materia de prevención vigente y futura que pudiera afectar a la prestación de sus servicios. La Calidad de los servicios, la profesionalidad en el trato, el cumplimiento de plazos de entrega, el cuidado de nuestra maquinaria, nuestra comunicación con el cliente, el respeto al medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo son esenciales para la realización de nuestro trabajo.
Se promoverá el concepto de “Calidad Total”, de forma que la norma “hacer las cosas bien a la primera” debe ser un objetivo de cualquier persona perteneciente a nuestra entidad, independientemente de la tarea que realice, convirtiéndose en una tarea colectiva en la cual debemos implicarnos todos.

Las directrices generales que se establecen para la consecución de estos objetivos son las siguientes:

  • Establecimiento de una sistemática documentada para asegurar la calidad de los servicios en todas las fases de la actividad.

  • Compromisos para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.

  • Compromiso de prevención de los daños y del deterioro de la salud de los trabajadores.

  • Compromiso de cumplir los requisitos aplicables legales y otros requisitos.

  • Compromiso de mejora continua del sistema integrado de gestión, para el desempeño de la calidad, desempeño ambiental y seguridad y salud de los trabajadores, como norma de conducta.

  • El análisis permanente de la información, tanto propia como recabada de nuestros clientes, para prevenir fallos y mejorar nuestros procesos de trabajo y servicios.

  • Establecimiento anual de Objetivos de Calidad, Medioambiente y Prevención.

  • Revisar esta política para su continua adecuación, promoviendo la Mejora continua de nuestro Sistema Integrado de Gestión a todos los niveles de la Sociedad y solicitando la participación de todo nuestro personal.


El Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención, se desarrolla y mantiene de forma que se trabaje sobre la prevención de los posibles errores detectados, más que sobre su corrección, poniendo especial énfasis en fortalecer nuestros procesos mediante el control de los mismos.

Toen, Enero 2018

La Dirección